viernes, 10 de diciembre de 2010

TRABAJAMOS R EN POSICIÓN INICAL.

Estas tarjetas ya las conocéis. Desde hace unos días vengo haciendo lo mismo con el fonema /s/ y /l/. Ahora podéis trabajar también con /rr/. Las ideas siguen siendo las mismas: podéis hacer lotos para formar parejas, o con cartoncitos.



LA BOLSITA MÁGICA
Otra idea para lectura y escritura sería recortar todas las palabras, meterlas en una bolsita que la podemos adornar y llamar "La Bolsita Mágica". De ahí vamos sacando una a una las tarjetas. Los niños leerán lo que pone, ocultaremos la tarjeta, y deberán escribirlo en su libreta. Al terminar, ellos mismos deberán corregir lo que han escrito. Esta actividad suele gustarles mucho y a nosotros nos sirve para quitarnos responsabilidad. Nosotros no estaremos constantemente corrigiendo los fallos del niño y no nos verán como "la persona que siempre les dice lo que hace mal". Lo dejamos en sus manos. Son ellos mismos quienes dicen si lo que hacen está bien o no. Además, estamos reforzando la atención, ya que para que sean capaces de fijarse exactamente en lo que han escrito y no leer lo que debería poner, deben tener prestar mucha atención.
Podéis descargar también el material en:
PINCHA AQUÍ

Trabajamos r en posición inicial

2 comentarios:

  1. Hola!!! los materiales que presentas son geniales, pero el unico problema es la descarga en scribd no tengo cuenta y ahora ya cobran, me gustaria poder descargarlo en otra forma como megaploud, o winrar, etc. Muchas gracias por las ideas que nos presentas!!! saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Hola: el material estoy intentando también ir colgándolo en la página del Portal Aragonés que está muy bien. Esta ya tiene el enlace. De todos modos, quieno lo necesite y no se lo pueda descargar, me puede escribir un correo y así se lo envío personalmente al mail. Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo y visitas.

    ResponderEliminar